Carnaval de Tarifa

Vuelven las coplas al Falla: Primer día de Semifinales

Hoy da comienzo la primera sesión de la fase de semifinales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

El Gran Teatro Falla de Cádiz se llena de emociones con el inicio de la fase de semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval. Un total de 30 agrupaciones compiten por un lugar en la ansiada Gran Final del 9 de febrero.

La primera función de las semifinales arranca este domingo con el coro ‘El Gremio’ abriendo el telón. Destacando en esta jornada, la comparsa de Martínes Ares, ‘La oveja negra’, aspira a obtener su tercer primer premio consecutivo, siendo uno de los platos fuertes del evento.

Las chirigotas toman protagonismo en esta fase, con destacadas actuaciones de ‘Que ni las hambres las vamos a sentí’ del Selu, ‘El grinch de Cai’ de José Manuel Braza ‘El sheriff’, y ‘Te he dicho 1.748645 veces que no soy exagerao’, una agrupación que fusiona talentos históricos de la fiesta.

La fase culminará el miércoles 7 con la comparsa ‘La chirigotera’ de Tamara Beardo, una destacada voz femenina que rinde homenaje a la chirigota. Tras las actuaciones, el jurado tomará la difícil decisión, revelando las agrupaciones finalistas. La espera por el veredicto se llenará de expectación hasta que se pronuncie la famosa frase: ‘En la ciudad de Cádiz siendo las…’. Solo cuatro coros, cuatro comparsas, cuatro chirigotas y tres cuartetos tendrán el privilegio de avanzar a la Gran Final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba